Tu Dinero

IPS prepara el quinto pago a suspendidos, para primavera

Flor de noticia para los cesados laboralmente. Se calcula que el 20 de setiembre ya inician los pagos.

El IPS ya se está preparando para el quinto pago del subsidio a trabajadores suspendidos y así poder chulear la crisis.

Esta platita va llegar a partir del 20 de septiembre, anunció en NPY Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas de la previsional.

El subsidio que recibirán los trabajadores suspendidos es el 50% del salario mínimo, G. 1.096.000, como se viene depositando desde el primer pago, esta medida se da para mitigar el impacto económica generado por la pandemia.

“Desde el primer pago hasta ahora alcanzamos 322.284 acreditaciones a favor de 220.000 personas, hay más pagos que personas porque muchos cobran dos o tres veces”, explicó Halley.

Señaló que en el cuarto pago llegaron a 43.795 trabajadores, por lo que ya se usó a un 42% de ejecución de los 100 millones de dólares habilitados para el IPS.

En septiembre, 44 mil son los trabajadores con suspensión de contrato. Hubo 102 mil suspensiones en mayo, junio fueron 90 mil, julio fueron 80 mil, y agosto bajó a 70 mil.

Para este quinto desembolso tendrían una cifra muy parecida, por lo que aún hay fondos para un sexto y séptimo pago.

Formas de pago

Para el trabajador que cobra en efectivo y no tiene tarjeta de débito, deberá ir hasta una de las sucursales del BNF con su cédula de identidad para cobrar por ventanilla. “Tiene que esperar el mensaje del IPS para ir a retirar su dinero, porque no tiene sentido que se vayan a aglomerar si no le llegó la notificación”, avisó Halley.

El trabajador que tiene tarjeta de débito puede ir a cobrar de cualquier cajero automático, una vez que le llegue el mensaje.

Por otro lado, Halley informó que unas 400 personas solicitaron subsidio por COVID-19 positivo y 4.300 por aislamiento preventivo.

Dejá tu comentario