Tu Dinero

IPS pagará a unos 10.000 suspendidos en este mes

IPS espera nuevos desembolsos de Hacienda para seguir con subsidios equivalente a G. 1.096.419 (50% del salario mínimo).

El IPS confirmó que para finales del mes de junio se estará pagando subsidios a 10.000 trabajadores suspendidos.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, confirmó que la previsional, de no dispararse la curva de suspensión, cuenta con los recursos para el pago a los trabajadores suspendidos este junio.

“Recursos para pagar junio se tiene y capaz una colita de julio. Las notificaciones de suspensión ingresan a fin de mes y estimamos que el pago de junio saldrá a finales de este mes”, explicó Halley en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Además, el Ministerio de Hacienda tiene previsto destinar recursos para proseguir con los pagos a trabajadores suspendidos.

Recordó que los pagos seguirán siendo desembolsados con los sistemas tradicionales. Es decir, por ventanilla del BNF con la cédula de identidad y tarjeta de débito.

El subsidio que recibe cada trabajador formal suspendido en el mes es de G. 1.096.419 (50% del salario mínimo).

Censos

Por otra parte, el gerente recordó que los jubilados que no se encuentren censados para el 10 de julio próximo estarán expuestos a la retención de sus haberes (pensión) desde el 17 de julio.

Halley sostuvo que hasta la fecha se encuentran censados 50.000 jubilados y hay pensionados en un total de 55.000, por lo que faltaría censar a un 15% de los jubilados para culminar el 100% de los beneficiarios, explicó.

Para acceder al censo entrá a: https://servicios.ips.gov.py//consultas_portal/censo_jubilados_y_pensionados.php

Dejá tu comentario