15 dic. 2024

Implementarán nuevo dispositivo antihurto

A partir de ahora, los billetes manchados en un gran porcentaje no podrán ser utilizados para la compra y venta de bienes. Será una forma de quitar el incentivo a los que quieran perpetrar este tipo de hechos punibles. A partir de ahora, los billetes manchados en un gran porcentaje no podrán ser utilizados para la compra y venta de bienes. Será una forma de quitar el incentivo a los que quieran perpetrar este tipo de hechos punibles.

Las autoridades del Banco Central del Paraguay, el Ministerio del interior y la Policía Nacional suscribieron un convenio a fin de coordinar acciones de prevención de robos de cajeros automáticos.

icono whatsappSi querés saber más chismes, seguinos en nuestro canal de WhatsApp

Consiste básicamente en colocar un dispositivo dentro de los cajeros automáticos que, ante cualquier síntoma de violencia que detecte el mismo, derramará tinta sobre todos los billetes en su interior y así dejaran de tener valor comercial.

Según el ministro del Interior, Francisco De Vargas, este sistema tiene dos funciones: la disuasiva, que evitará que los delincuentes puedan utilizar estos billetes, y la investigativa, que consistirá en reconocer los billetes entintados al momento de ser utilizados por los ladrones y, por ende, llegar a los culpables de los asaltos.

El objetivo que tienen los suscriptores del acuerdo es que no pase 22 días para que este dispositivo pueda ser utilizado, aunque se haría en forma gradual y en los lugares donde los cajeros están más desprotegidos.

Recomendaciones

No olvides las recomendaciones a la hora de ir a los cajeros automáticos; por ejemplo, elegí los que están ubicados en lugares bien iluminados. Fijate bien antes y después de entrar a sacar tu dinero, que nadie te esté observando ni siguiendo.

No comentes con nadie cuando vas a sacar dinero del cajero. Y mucho cuidado también con los billetes falsos, tomá tu tiempo para tocar uno por uno cada billete, que es la manera más fácil de detectar si son falsificados o no.