Tu Dinero

Hoy arranca postulación online de becas Itaipú

Ingreso familiar debe ser de hasta 5 salarios mínimos. El alumno no tendrá que hacer ni un papeleo.

Para intentar quedarte con una de las 2.000 becas que ofrece la Itaipú Binacional con Becal, desde hoy podés inscribirte de forma online.

Este año, el postulante no va a tener que realizar ni un papeleo, todo va a ser desde la web. Para eso se unió la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, que ya está incorporado a la plataforma a utilizarse de Conacyt, con el Registro Único del Estudiante (RUE), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Lo que debe hacer el estudiante es buscar en la plataforma sus datos e ir rellenando cada campo, este proceso es súper fácil y la persona interesada puede completar desde su compu o celular.

En media hora, el postulante ya podrá concluir la inscripción electrónica.

“Se va a realizar un examen confeccionado por el MEC, de selección múltiple de Lengua Castellana y Matemáticas. Se va a realizar en diferentes sedes y lo va a administrar la FIUNA, va a haber un tiempo establecido para

revisión en caso de que un alumno lo requiera”, explicó Federico Mora, coordinador general del Programa Becal.

Una nueva innovación para los que superen el examen es que para la tercera etapa, desde este año, la Fundación Paraguaya se encarga de la situación socioeconómica del postulante.

Los requisitos generales son:

- Ser ciudadano/a paraguayo/a residente en el país.

- Ser egresado de la Educación Media de instituciones públicas, privadas subvencionadas y privadas, de las promociones 2018 y 2019, con promedio igual o superior a 4,00.

- Pertenecer a una familia de escasos recursos económicos, el ingreso de la familia no debe ser superior a 5 salarios mínimos mensuales (G. 10.964.195).

Las postulaciones se realizan a través del siguiente enlace electrónico: https://spi.conacyt.gov.py/user, extendiéndose por dos semanas hasta el domingo 23 de febrero hasta las 23:59.

El listado de las carreras, universidades y sedes disponibles está desde hoy en un listado en la página de Itaipú: (https://www.itaipu.gov.py/).

El estudiante, durante la postulación, debe marcar cuál es la carrera, universidad y sede en que le interesaría seguir sus estudios universitarios.

La malla curricular está disponible en las bases y condiciones, para que los alumnos puedan prepararse para el examen.

Para inscribirte necesitás:

1- Crear una cuenta de correo electrónico.

2- Llenar los campos requeridos con todos tus datos.

Dejá tu comentario