Tu Dinero

Financian deudas a hoteleros, eventos y a gastronómicos

Periodo de gracia de 2 a 5 años con una tasa de interés del 8%. Podés acceder en una de las 80 sucursales del CAH.

Para dar una mano a los sectores más afectados por la pandemia, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) amplió el refinanciamiento de las deudas de sus clientes dedicados a la gastronomía, eventos y a los hoteleros.

El presidente del CAH, César Cerini, anunció que se dará un año más de gracia a los préstamos concedidos a los sectores mencionados y extenderá el plazo de los mismos de 2 a 5 años con una tasa de interés del 8%.

El titular del ente recordó a los clientes que deben acercarse a las oficinas del CAH a nivel país y solicitar su refinanciamiento, que les será otorgado de manera automática.

Créditos vigentes en el CAH:

1-Créditos: con la nueva línea de crédito, que ya se encuentra a disposición de los interesados, serán beneficiarios los integrantes de la agricultura familiar, pequeños emprendedores, micro y pequeñas empresas del sector productivo, comercial y de servicios.

2-Producción: destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

3-Servicios: para prestación de servicios, en áreas rurales o urbanas.

4-Comercio: para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales y urbanas.

5- Consumo: pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden acercarse a una de las 80 sucursales del CAH o comunicarse al correo: info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 569 0150 – 569 0169.

Dejá tu comentario