Tu Dinero

Estudia albañilería para ser como su papá

Fisioterapeuta sueña con construir su propia casita.

Luis Aguilar, de Asunción, se propuso terminar la casita de su padre, o construir la propia. Se entusiasmó con el curso de albañilería que ofrece todos los domingos EXTRA con el SNPP y el Ministerio de Trabajo.

“Le aboné a mi canillita ya por los 16 fascículos de los domingos. Este curso lo tomé porque mi padre ya fallecido fue albañil. Aspiro a ser un poco como mi papá. Se exponía al sol al calor y lluvia, en algunas obras de niño me iba con él”, contó Luis.

Es fisioterapeuta, pero sabe que es imprescindible aprender oficios. Además, la albañilería tiene salida laboral.

“Tengo muchos conocidos albañiles que saben mucho de su oficio, pero la teoría no. Y este curso les brinda esa herramienta”, dijo.

Contó que quiere aprender varios oficios porque su papá hacía de todo en la casa: jardinería, electricidad, etc. Años atrás también estudió con fascículos sobre electricidad: aprendió a hacer instalaciones y conexiones en casa. “Ya me ahorré bastante en gastos y sobre todo en casos de emergencia, ya me he quedado sin luz por problemas técnicos de la casa y, al saber un poco, los solucioné”, dijo. “Espero que sus cursos lleguen a más jóvenes en este mundo tan competitivo”, añadió.

Dejá tu comentario