Tu Dinero

Enterate cómo postular para la compra de vivienda con subsidio

Hay tiempo para anotarse y presentar documentos hasta el 1 de noviembre. La ayuda estatal del 5 al 20% por el valor de la casa.

Desde hoy y hasta el 1 de noviembre podés postularte para la compra de tu vivienda con ayuda estatal, anuncia el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La convocatoria es para las familias con ingresos medios, dentro del programa “Mi Vivienda”.

Los interesados deben elegir la casa que les guste y que entre dentro de sus posibilidades para comprar, luego pide un subsidio al MUVH y este paga entre el 5 al 20% del precio de la casa y luego el interesado debe ir pedir un préstamo para cubrir lo que le falta para la compra de su primer hogar.

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde dos hasta siete salarios mínimos (de G. 4.578.648 hasta G. 16.025.268). Pueden comprar viviendas unifamiliares, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

Podrán excluirte si:

-Tenés un inmueble propio en la zona urbana o si estás tramitando la compra de un inmueble. Incluye al postulante como a los miembros de su familia.

-Adquiriste, construiste, ampliaste o mejoraste una vivienda con ayuda estatal.

-Contás con operaciones morosas, demandas e inhibiciones.

-Contar con una carta de oferta del inmueble a favor del postulante.

Las viviendas que van a ser compradas necesariamente deberán estar ubicadas en zonas urbanas en todo el territorio nacional.

Las documentaciones y requisitos se encuentran disponibles en la web: www.muvh.gov.py/mivivienda. Contactos al (021) 413 3540.

precios.JPG

Dejá tu comentario