Tu Dinero

¿Dónde puedo denunciar si no me pagan mi aguinaldo?

Suspendidos también deben cobrar por meses trabajados

Sergio es chofer y por la pandemia le suspendieron 2 meses en el trabajo, por lo que el IPS le pagó su aguinaldo por ese período.

Sin embargo, el aguinaldo que le corresponde por 10 meses restantes de trabajo no recibió por parte de su empresa, ya que le dijeron que ya recibió lo que le correspondía.

Al igual que Sergio, muchos otros trabajadores se encuentran en la misma situación. Entonces, ¿dónde debe denunciar el trabajador que no recibió su aguinaldo por el tiempo trabajado?

Según la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, las denuncias deberán ser enviadas a los correos electrónicos: karinagomez@mtess.com.py y mujertrabajadora@mtess.gov.py También se podrá realizar la denuncia ingresando al siguiente enlace https://denuncias.mtess.gov.py/dw/login.phpo en las Direcciones Regionales del Ministerio de Trabajo.

El pago del aguinaldo se debe realizar hasta el 31 de diciembre, pero como mañana ya es feriado bancario, hoy es el último día que tienen las empresas para cumplir, explicó.

Cálculo digital

Desde el Ministerio de Trabajo facilitaron una calculadora digital donde los trabajadores pueden calcular cuánto les corresponde cobrar, descontando los meses de suspensión si es que corresponde y así estar bien seguros a la hora de llevar la denuncia ante el Ministerio.

Para el cálculo de aguinaldo en la página web hay que entrar al siguiente enlace: https://calculadoras.mtess.gov.py/agui/production/formaguinaldo.php, y en forma automática realiza el cálculo correspondiente al llenar los datos requeridos en el formulario.

Dejá tu comentario