Tu Dinero

Diputados aprobó el 70% del salario mínimo para domésticas

Trabajadoras están decepcionadas por la decisión.

La Cámara de Diputados aprobó ayer que el salario para las trabajadoras domésticas represente un 70% del salario mínimo actual, es decir, unos G. 1.478.793, 10% más que la normativa vigente (60% del sueldo base). La noticia resultó decepcionante para miembros del Sindicato de Trabajadoras Domésticas, debido a que en junio pasado, el Senado había aprobado que el pago por las labores en este rubro debía ser el 100% del sueldo mínimo, G. 2.112.562.

“Preferimos bañarnos con agua helada antes que escuchar lo que dijeron hoy (por ayer) los diputados. Vamos a ver qué medida tomamos entre las organizaciones, pero seguiremos luchando”, dijo a EXTRA Kelly Agüero, síndica de la Asociación de Empleadas Domésticas del Paraguay (ADESP).

Batalla

“Si esto (proyecto de ley) se aprobaba con la versión del Senado iba a ser más fácil para nosotras porque apenas tenemos tiempo para hacer lobby. Hay muchas compañeras que son perjudicadas por dejar su trabajo y venir hasta acá, pero tampoco vamos a parar de luchar”, mencionó Marciana Santander, presidenta de la mencionada organización.Luego de esta resolución el proyecto de ley pasa nuevamente a la Cámara Alta para su estudio.

domesticas.jpg

EXTRA hizo una encuesta en Twitter sobre este tema. Podés participar acá:

Embed

Dejá tu comentario