Extra
Destacados

Tu Dinero

Darán subsidio para ampliar casas a precios accesibles

Familias de Asunción y 10 ciudades de Central podrán acceder.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lanzará en mayo un programa para acceder a subsidios para mejorar o ampliar sus viviendas para 4.600 beneficiarios, entre docentes, funcionarios del Ministerio de Salud y del MEC, además de otros ciudadanos.

Esto será posible mediante la postulación al Programa AMA-BID que prevé entregar G. 16.800.000 para hogares cuyos ingresos familiares no superen las 2 (dos) unidades de salarios mínimos.

El ministro Dany Durand, explicó a EXTRA que en tanto también se requerirá unos G. 700.000 de contrapartida del postulante y se deberá gestionar un microcrédito de G. 3.500.000 ante el Banco de Fomento u otras 7 cooperativas disponibles.

“En total serían G. 20.000.000 más o menos que será usados para mejorar el hogar. Pero lo que va a devolver el beneficiario son solo los G. 3.000.000”, indicó el secretario de Estado.

El proyecto está respaldado con fondos del BID y recientemente fue presentado ante varios intendentes del área metropolitana, a quienes el MUVH solicitó su cooperación principalmente para agilizar los trámites burocráticos que se deben realizar previo a cualquier construcción.

“Cuando se va a presentar la carpeta de postulación, tiene que estar adjunto el permiso de la Municipalidad. Al menos, la mesa de entrada de que se inició esa gestión”, explicó el alto funcionario.

Los aspirantes al subsidio deberán tener un terreno propio y vivir en Asunción, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora.

Parámetros para acceder a la ayuda

Mejoramiento de vivienda: Del techo, paredes, pisos, separación de habitaciones, baño, instalación de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas.

Ampliación de vivienda: De dormitorios, cocina, baño, instalación de agua potable y desagüe cloacal.

Criterios de selección

- Ingresos hasta 2 (dos) unidades de salario mínimo.

- Vivienda con problemas de estructura.

- Estar fuera de zona de riesgo.

- Documento que acredite la propiedad del lote.

- Acceso al microcrédito y ahorro previo.

- No haber accedido a otro subsidio similar del Estado.

Temas

Dejá tu comentario