COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 25
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
16.8º C

Tu Dinero

¿Cuáles son los oficios más solicitados en el mercado laboral?

Ministerio de Trabajo realizó "Expo Oficios" en la Semana de la Juventud

Sheila Palacios, del barrio Sajonia de Asunción, a sus 40 años y con dos hijos adolescentes, decidió dejar su trabajo, estudiar bartender en el SNPP y emprender para ganar su plata por cuenta propia.

Ayer recibió su certificado y un kit de regalo, tras culminar sus estudios con 8 semanas de duración. Relató que se siente muy contenta, ya que le brindaron las herramientas para lanzar su negocio. “Fui jefa de ventas en varias empresas, con más de 10 años de experiencia, y luego salí para dar este paso que hace años quise empezar”, contó a EXRA.

La mujer detalló que pronto va a lanzar su “barra-móvil” llamada Cat driks, donde ofrecerá tragos por la Calle Palma y para eventos de casamientos, quinceaños, etc. Interesados en contratar su servicio, pueden contactar al (0995) 649-243.

Stand

Durante la actividad realizada ayer, en el marco de la Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven, varios egresados de los cursos gratuitos del SNPP expusieron lo que aprendieron a hacer en su respectivas áreas, ya sea gastronomía, artesanías, productos hortícolas, productos de limpieza, hotelería, peluquería, entre otros.

También estuvieron presentes Diario EXTRA y ÚLTIMA HORA, en un stand donde dieron a conocer los cursos disponibles en convenio con el SNPP.

Oficios

En el acto oficial, la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, participó del lanzamiento de la "Expo Oficios" y Exposición de servicios de Formación del SNPP.

La ministra instó a los jóvenes a optar por oficios antes que carreras universitarias, ya que hoy el mercado laboral busca técnicos.

Entre los oficios con mayor demanda se encuentran: atención al cliente, torneros, soldadores, refrigeración, programación, técnicos en informática y operarios de máquinas pesadas.

Para fortalecer las carreras técnicas adelantó que están trabajando con Itaipú, para que el año que viene puedan ofrecer becas a jóvenes para que puedan estudiar en institutos del Brasil y otros de la región.

En la oportunidad, también se lanzaron carreras técnicas de telecomunicaciones y becas de inglés, para dar mayores chances a los jóvenes.

Huertas en espacios reducidos

La Dra. María Luisa Cardozo, instructora del SNPP en el área agropecuaria, exhibió trabajos realizados con sus alumnos en huertas urbanas, plantadas en plásticos reciclados.

Invitó a los interesados en hacer su huerta urbana a unirse a las clases. El curso inicia en octubre en diferentes puntos del país, pueden participar desde los 15 años. Anotate en la página del SNPP.

Temas

Dejá tu comentario