Extra

Tu Dinero

Construirán viviendas en lote propio para la clase media

El periodo de postulación empieza el próximo mes.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat firmó ayer un convenio con la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias para posibilitar a la gente de la clase media a construir en su propio lote.

La condición es tener pagado el 70% del terreno o que ya lo terminado de pagar para que puedan acceder a los proyectos de construcción de viviendas.

Las personas interesadas y que reúnan los requisitos van a tener el beneficio del subsidio de un 20% en la construcción para su casa, y de acceder a la financiación del BNF del resto del dinero, con cuotas desde G. 1.400.000.

Este plan está dirigido a las personas de la clase media, a quienes se les va a facilitar y abreviar los trámites.

Los documentos requeridos son:

- Rellenar formulario de inscripción (disponible en la página oficial) o en las oficinas de Muvh.

- Fotocopia autenticada de cédula de identidad vigente y/o pasaporte del postulante, de su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar.

- Certificado de trabajo original del postulante y su cónyuge o concubino/a, además del de los miembros mayores de edad del grupo familiar que aporten a la economía familiar.

Las postulaciones se podrán hacer a comienzo de mayo, ya que falta ultimar los detalles.

Costanera Sur

Desde el Ministerio también informaron que están finalizando el proceso de adjudicación de las 2.000 viviendas en la Costanera Sur, dirigidas a la gente de la zona y que son afectadas por las inundaciones. Las postulaciones se hacen directamente con la gente censada en la zona.

Dejá tu comentario