Tu Dinero

Con un ingreso de 3 palos ya se puede pedir subsidio para casa

Dan algunas facilidades para acceder a la primera vivienda. Se amplía el plazo para la postulación hasta el 15 de diciembre.

Para vos que soñás con tu casa propia, pero aún no te animaste a pedir el subsidio del Ministerio de la Vivienda, se amplía el plazo para postular y bajó el monto de ingreso familiar.

La directora de Viviendas Económicas del MUVH, Lourdes Espinoza, contó que los interesados en los subsidios para la compra de la primera vivienda aún tienen tiempo para presentar sus documentos hasta el 15 de diciembre. Además, ahora ya se puede postular con un ingreso familiar mínimo de G.3.433.986 y hasta G.16.025.268. Antes, el monto mínimo del ingreso familiar debía ser de G.4.578.648.

“Es para dar más oportunidades a otro segmento que no alcanzaba con el monto mínimo del salario”, explicó la directora del MUVH.

Mencionó que son unos 300 a 400 subsidios del 5, 10, 15 y 20 % de acuerdo al valor de la vivienda que se desea comprar y además, para completar el pago por la casa los beneficiados van a acceder a préstamos por parte de bancos, financieras o cooperativas asociadas con la AFD.

En la primera tanda unas 50 familias ya tienen aprobado el subsidio, explicó Espinoza. “Casi la mayoría de los que están presentando sus documentos tiene una respuesta favorable”, señaló. Explicó que algunos casos no presentan todos sus documentos solicitados. “Nosotros nos comunicamos con el postulante para indicarle lo que le falta para dar las facilidades”, dijo.

Requisitos:

Otras variaciones en los requisitos para dar más facilidades son:

1-La constancia de no poseer inmueble emitido por registro público se debe presentar solo en el momento del desembolso, para la postulación se puede presentar una declaración jurada.

2-Para las madres o padres solteros que deseen postular: se elimina el requisito de presentar constancia de tenencia de niños, ya que llevar a juicio puede ser proceso largo y costoso, por lo que con una declaración jurada ya es suficiente.

Los recién casados y sin hijos pueden postular-

Consultas al (021) 413 3540.

Temas

Dejá tu comentario