Hablar de dinero en la pareja es difícil, en algunos casos; cuando uno trabaja y el otro no , o uno es “mano abierta” y el otro tiene “un cocodrilo en el bolsillo”, por ejemplo.
Pero hay que llegar a un acuerdo para que la situación económica sea ordenada y así evitar discusiones cuando falte dinero.
Se debe tomar como una costumbre hablar de dinero en forma abierta. No le ocultes nada a tu pareja, porque tarde o temprano los problemas vendrán si no supiste administrar bien.
Definí con tu pareja cómo van a usar el dinero; por ejemplo, si van a ahorrar cuando cobren, la manera como se va a usar la tarjeta de crédito, etc.
Luego comiencen a dividir sus gastos y ver en qué fecha se debe pagar, si los dos trabajan, a quién le corresponda pagar la luz, el agua, los gastos del súper, etc. consulta y diálogo
Consultá siempre con tu pareja antes de gastar: sería bueno poner un techo; por ejemplo, este mes podremos gastar hasta “X” suma. Si hay algún gasto que exceda ese monto hablá con tu pareja para resolver la situación. No le critiques a tu pareja acerca de temas de dinero frente a otros, mucho menos frente a tus hijos; eso desgasta la relación.
Pónganse de acuerdo en sus respuestas cuando los niños les pidan dinero o deban tomar una decisión financiera. La pareja tiene que estar de acuerdo en las respuestas a fin de evitar manipulaciones.