COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1310
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
21.4º C

Tu Dinero

Cómo ahorrar el gas y estar seguros al usarlo

Cuando necesites agua caliente, calentá solo lo que vayas a necesitar en el momento. Si las ollas se tiznan (se ponen negras) la hornalla está funcionando mal. Cuando necesites agua caliente, calentá solo lo que vayas a necesitar en el momento. Si las ollas se tiznan (se ponen negras) la hornalla está funcionando mal.

Te recordamos algunas cosas que hay que tener presente al usar el gas.

Seguridad

-Al conectar la manguera que va desde la garrafa hasta la cocina, hay que apretar fuerte pero sin exagerar. Después de fijarlo, echá por encima un poco de agua con detergente en la unión: si hay burbujas, se está escapando gas.

- Revisá cada tres meses la manguera, fijate si está en buen estado, si no está rajada, doblada o seca, y si ajusta bien la abrazadera. Cambiala una vez al año, su costo es de aproximadamente 30 mil guaraníes.

-Si hay olor a gas en la casa, no enciendas ninguna hornalla ni encendedores , ni siquiera nada eléctrico. Tenés que abrir todas las puertas y ventanas, si el olor es muy fuerte sacá a los pequeños. Buscá después la fuga.

-Llevá el registro de cuántos días cocinás con 5, o con 10 kilos. Si hay variación muy grande puede haber problemas en la cocina, o no te están vendiendo el kilaje exacto.

 

Puntos para tener en cuenta

El uso del horno genera más consumo. Cuando estés haciendo algo, podés apagar unos 5 o 10 minutos antes, y se  terminará de hacer con el calor acumulado. La llama de la hornalla tiene que ser azul, si no es así está quemando mal y consumirá más. La llama que sale por el costado de la olla es un desperdicio de calor y de gas.

 

Dejá tu comentario