Tu Dinero

Comidas sin carne, pero ricas y potentes contra el vare'a

Con un poco de harina de maíz y queso se puede hacer mucho. Las preparaciones más fáciles para comer en familia.

Con la crisis económica, ahora ni para comprar un puñadito de carne ya no alcanza.

Es por eso que te damos unas ideas de las comidas que se pueden preparar sin usar carne.

1-Jukysy: necesitás: 1/2 cebolla, 1 taza de agua hervida, ½ cda. de aceite, 2 huevos, ½ tacita de leche caliente, perejil y sal a gusto. En la olla aceitada cocinar la cebolla picada, agregar perejil y una pizca de sal. Una vez lista la salsa echamos el agua hervida y un puñito de arroz, agregar la leche y dos huevos por persona y una vez cocido, se retira del fuego, y se desmenuza queso fresco al gusto. Comer con abundante mandioca y listo.

2-Fideos a la manteca con huevo: necesitás 500 g de fideos spagueti, 75 g de manteca, queso rallado, 4 huevos y perejil. Hervir los fideos, aparte hervir los huevos. Escurrir los fideos, poner en una bandeja y mezclamos con manteca. Picar y agregar los huevos. Espolvorear con perejil picado y sal. Listo.

3-Vori kesu: necesitás 1 cebolla, zapallo, 1 zanahoria, queso paraguay, sal y aceite. Prepará: cocinar las verduras bien picadas en una olla con un poquito de aceite. Salar, echar agua a las verduras y dejar hervir. En un bol poner la harina de maíz, hacer un hueco, poner queso desmenuzado, salar y humedecer con el caldo, hacer las bolitas. Ponemos el vori en la olla, dejar hervir, agregar queso, un poco de leche y orégano. Listo para acompañar con batata.

4-Mbaipy: 1 chorrito aceite, 2 cebollas, ½ litro de leche, ½ kilo de harina de maíz, queso Paraguay y sal. Cocinar la cebolla cortadita con aceite, agregar leche y agua, dejar hervir, una vez listo agregar harina de maíz, revolver continuamente, agregar queso y listo.

Dejá tu comentario