Tu Dinero

Capacitaciones gratuitas para unas 50.000 personas

Los cursos estarán disponibles en los próximos días. El acuerdo para brindar los cursos se dio entre Microsoft Paraguay y Sinafocal.

Para vos que querés capacitarte para luego lanzarte al mercado laboral competitivo, mucho ojo con esta info.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la empresa Microsoft Paraguay, firmaron un acuerdo de cooperación para poder ofrecer capacitaciones gratuitas para más de 50.000 paraguayos.

Esto se da a través del programa “Habilidades Digitales para la Empleabilidad”. La iniciativa busca aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en búsqueda laboral activa, a través de una formación en herramientas digitales y habilidades socioemocionales, explicó Alfredo Mongelós, el titular del Sinafocal.

La inscripción para acceder a los cupos ofrecidos y la variedad de cursos disponibles se va a poder visualizar en los próximos días en la plataforma web de Sinafocal (https://www.sinafocal.gov.py/).

Mongelós señaló que las capacitaciones irán más enfocadas para educación digital, desarrollar habilidades, adaptación al cambio, generación de valor público e innovación, creatividad y en mejorar la comunicación.

De esta forma, los aprendizajes adquiridos permitirán a los participantes :

– Ampliar la cantidad de oportunidades laborales a las cuales aplicar.

–Aumentar las posibilidades de aplicar con éxito a oportunidades laborales.

–Mejorar el desempeño en espacios laborales que utilicen herramientas.

–Agilizar y eficientizar espacios laborales que actualmente no utilicen herramientas digitales mediante su incorporación.

Para mayor detalle y consultas, contactar al (021) 495 487.

Dejá tu comentario