Tu Dinero

Becas Itaipú: anuncian 3.000 cupos para este año

Atentis: para los que tienen un promedio de 4,0 y quieren ir a la facu .

Por única vez, Itaipú y Becal lanzaron unas 3.000 becas universitarias a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos de todo el país.

La Convocatoria oficial 2021 y las postulaciones se van a empezar a hacer en la primera semana de marzo, anunció Federico Mora, coordinador general de Becal. Explicó que considerando el contexto actual de pandemia y el desafío que representó el 2020, además de la situación social y económica del país, el Comité de Becas universitarias Itaipú-Becal ha decidido asignar las 1.000 becas no utilizadas en la Convocatoria 2020 más las 2000 becas previstas para el 2021, totalizando 3.000.

¿Quiénes pueden postularse?

Se podrán presentar estudiantes de las promociones 2020, 2019 y 2018, en el caso de esta última, de forma excepcional, siempre y cuando sean postulantes de la Convocatoria 2020 y hayan superado la etapa documental.

Señalaron que en la web de Itaipú ( https ://www.itaipu.gov.py/), los interesados pueden encontrar los exámenes de años anteriores, para que los jóvenes tengan una guía de cómo se formula la evaluación, sobre el tipo de preguntas, entre otros aspectos, lo que será de gran ayuda para los postulantes a la hora del examen.

Requisitos

- Un promedio igual o superior a 4,00 en el colegio.

- Aprobar examen de competencias básicas (Matemática y Lengua Castellana).

-Evaluación de las condiciones socioeconómicas del postulante.

Además, se les pedirá algunos documentos, que serán anunciados en la convocatoria en los primeros días de marzo.

Temas

Dejá tu comentario