El mercado nacional se convirtió en favorable para los autos eléctricos y las perspectivas son positivas por la disponibilidad de energía eléctrica limpia y renovable con que se cuenta. Recordemos que cuando se trata de movilidad eléctrica se engloba a coches, motos, motocarros y bicicletas, movidos con energía eléctrica limpia y no contaminante.
No contamina el aire
El vehículo eléctrico respeta el medio ambiente, el motor no emite ruido por lo que no genera contaminación acústica y su uso diario tiene una ventaja de 10 a 1 en relación a un vehículo tradicional.
Reimpex es la empresa que trajo al país el primer vehículo eléctrico, de la marca Changhe Freedom, detallando las características del camioncito como ser cero emisión de CO2, capacidad para 7 pasajeros, con una velocidad máxima de 80 Km/h y un consumo mínimo de G. 5.000 por 100 km.
Renault también presentó sus prototipos de autos eléctricos, el Twizy, con capacidad para dos pasajeros; velocidad de 80 Km/h y autonomía de movimiento de 120 km, con un consumo de un poco más de 11.000 guaraníes por cada 100 km. Con pagos financiados que van desde G. 1.300.000 se podrá comprar un auto eléctrico en Paraguay.