Tu Dinero

ANDE exonera la luz hasta agosto

Beneficiaría a 1.300.000 usuarios.

La exoneración del pago de la factura de la luz, de hasta 500 Kv de consumo se extiende a julio y agosto, anunció ayer el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo.

La medida alcanza a quienes suelen abonar hasta unos G. 222.000 mensuales, entre quienes están alrededor de 1.300.000 usuarios, de acuerdo a estimaciones de la entidad.

Explicó que esta decisión costará 35.000.000 de dólares, que se obtendrán de los fondos asignados en el marco de la emergencia sanitaria.

Los usuarios de la Essap también se benefician por los meses de junio y julio de este año, según se informó.

Villordo mencionó que, por indicaciones de la institución a su cargo, el presidente Mario Abdo Benítez vetó parcialmente la “Ley Buzarquis”, que anula por seis meses las facturas de ANDE y Essap.

Uno de los argumentos, según el decreto 3769, es que la prohibición de emitir facturas sin haber realizado la lectura del medidor propicia posibles situaciones de fraude o de evasión que imposibiliten la emisión de factura. Tampoco se especifica la fuente de financiamiento para solventar las exoneraciones planteadas.

Más temprano, se había anunciado que en este periodo no habrá cortes de energía eléctrica (no van a retirar aún los medidores por deudas).

Los que no pagaron pueden pasar por la ANDE para pedir refinanciar sus deudas, en 18 cuotas.

Las personas que sospechan de sobrefacturaciones y errores de lectura del medidor, pueden hacer sus denuncias desde la página web: “Mi ANDE”

“No es necesario pagar una factura para realizar un reclamo sobre el importe de la misma”, señalaron desde la ANDE.

La Essap habilita número para pago electrónico

Para evitar aglomeraciones, piden optar por pagar en las bocas de cobranzas Aquipago y Practipago con el número de cuenta de cuenta ISSAN.

Para hacer reclamos y consultas la Essap recuerda que está habilitado el número (021) 162, de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 y los sábados domingos y feriados de 07:00 a 18:00. También cuentan con el auto pago, donde los usuarios pueden abonar desde sus vehículos.

Temas

Dejá tu comentario