Tu Dinero

Abren inscripción a las 3.100 becas este lunes

Atentis los que terminaron el cole en 2018, 2019 y 2020. Se pueden anotar en forma virtual hasta el 9 de abril.

Desde tu celu o una compu, este lunes 15 de marzo y hasta el 9 de abril podés postularte a las 3.100 becas de Itaipú y Becal.

El lanzamiento oficial de estas ayudas a universitarios se realizó ayer y se dieron a conocer algunos detalles de la convocatoria.

Requisitos para postularse:

-Haber terminado el colegio en el 2020 y 2019. También podrán competir aquellos egresados de la promoción 2018 que se postularon a la Convocatoria 2020 y superaron la etapa documental pero que no pasaron el examen.

- Haber logrado un promedio mínimo de 4 en la Educación Media.

-La familia debe tener un ingreso máximo de siete salarios mínimos ( G. 15.349.873) . El coordinador de Becal, Federico Mora, contó que el 23 de abril se dará a conocer la lista de los postulantes habilitados para rendir el examen.

Fecha

Mora también informó que los postulantes habilitados podrán rendir de forma presencial el 22 de mayo para poder competir por una de las 3.100 becas. Los lugares donde se van a desarrollar estos exámenes se darán a conocer en su momento en la web.

La prueba consistirá en selección múltiple y con una duración de 90 minutos. El examen incluirá 20 preguntas de Matemáticas y 20 de Lengua Castellana.

Para la selección

Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, expresó que la Convocatoria 2021 mantendrá sus etapas de postulación, evaluación de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática) y el análisis socioeconómico de los estudiantes. Explicó que superadas estas fases se tendrá la puntuación final y saldrá la lista de los beneficiarios.

Los postulantes indígenas y con discapacidad tendrán un proceso facilitado, aunque deberán presentar sus documentos que los acredite, añadió Ramírez.

Por su parte, Mora comentó que acordaron con el MEC generar documentos que traigan preguntas de años anteriores para que el joven pueda conocer el nivel de dificultad y la lógica de las respuestas múltiples.

Además, se tendrá un temario actualizado por parte del MEC basado en lo desarrollado en el cole en el 2020.

Los interesados se podrán enterar de todos los detalles (Guía de Base y Condiciones), temario de estudios, exámenes de años anteriores e inscribirse, entrando a la página web de Itaipú (www.itaipu.gov.py) o en la de Becal (www.becal.gov.py). Ahí también está la lista de universidades y carreras donde se puede estudiar con estas becas.

Si ya estás estudiando una carrera universitaria y terminaste el cole en el 2018, 2019 o 2020, podés postular a estas becas igual.

Dejá tu comentario