Si te cuesta llegar a fin de mes sin acumular cuentas, quizás te haga falta organizarte económicamente. En negocios.uncomo.com brindan unos consejos que te serán de mucha utilidad.
1- Lo primero que debés hacer es anotar todas las facturas en un lugar para conocer el vencimiento. Lo ideal es pagar el mismo día, así evitarás pagar sobrecostos por mora e intereses.
2- Si tenés más de una tarjeta de crédito puede generarte costos innecesarios. Si te organizás con una sola te resultará más fácil organizarte. Procurá siempre pagar el total de la tarjeta.
3- Registrá tus gastos del día a día: desde el pan o la empanada hasta la compra de la semana en el supermercado y las salidas en familia. Al principio puede ser un tanto pesado, pero te acostumbrarás.
4-Después de unas semanas de anotar tus salidas de dinero, podés dividirlas en categorías: gastos del hogar, comida, estudios, ropa, etcétera.
5- Asegurate de que te lleguen los recibos importantes para pagar en tiempo y forma y no desequilibrar tus cuentas.
6- Conservá los recibos, los comprobantes, los tickets y cada cierto tiempo comprobá que no hay errores. Guardalos por lo menos un año para evitar dobles pagos.