29 mar. 2024

Tratan de “criminal” y “cruel” a Yanina

La modelo dijo que le da “cosita” pensar que puede tener un hijo homosexual.

¿Metió la pata? La recordada Miss Universo Paraguay, Yanina González, lanzó un comentario bastante polémico en el programa de Pelusa Rubín y fue suficiente para ganarse un sinfín de críticas por parte de algunos mediáticos como también de los internautas.

Ella mencionó que no está para nada a favor del matrimonio igualitario. “Yo soy muy profamilia y creo que no podés inculcarle a tus hijos una vida, entre comillas, normal. Creo que Dios nos hizo hombre y mujer y tenemos que reproducirnos… y ¿qué se yo?… interactuar de esa manera. El mundo fue cambiando demasiado y creo que vamos de mal en peor en algunos aspectos”, decía en la entrevista.

Posteriormente agregó que no se ve criando a un niño con dicha orientación sexual. “Yo no sé, todavía no tengo hijos, ojalá que pueda tener esos hijos anhelados, de que pueda formar algún día una familia y que la vida continúe de una manera normal. Si me tocara, no sé, si ocurriera, ojalá no, no me va a gustar igual”.

No se quedó callado

El que no se quedó de brazos cruzados ante estas declaraciones fue el activista Simón Cazal, de la organización Somos Gay. Él preparó un comunicado para trozar a la reina de belleza.

¿Fue un divague?

“Lo de Yanina es criminal. Mientras las tasas de suicidio y morbilidad en salud mental dentro de la población LGTB siguen siendo angustiantemente altas, a esta tilinga no se le ocurre otra cosa que salir a divagarse y esparcir mentiras para agregarle más estrés a la vida de las personas LGTB”, señalaba en sus redes sociales.

Muy enfurecido, salió a calificar de cruel a González y solicitó a los medios no darle prensa a una persona con la mentalidad tan cerrada.

Emitió un comunicado en contra de la modelo.

Emitió un comunicado en contra de la modelo.

“Yanina, sos una persona muy cruel al hacer esto, espero que recapacites y te eduques y nos ayudes a educarle a la gente que te escucha. De otra manera, vamos a tener que empezar de nuevo a citarle a la Fiscalía a estas pseudopersonalidades que desinforman y suplantan autoridades públicas al dar este tipo de declaraciones”, puntualizó.