28 mar. 2024

Tesapara, ícono del 2 de mayo

Alumnos no se olvidaron de la mascota norteña.

La mascota del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Tesapara, se ha vuelto un referente del club. Su historia ha traspasado fronteras, que hasta la poderosa cadena de TV brasileña, Red Globo, hace poco realizó un reportaje sobre la perrita.

El símbolo del Gallo del equipo norteño de a poco está siendo reemplazado por otro animal.

Prueba de ello, es que en el colegio Las Mercedes, de Asunción, alumnos del séptimo grado tuvieron que hacer un trabajo práctico referente a clubes paraguayos. A Bruno Matías Gómez y sus compañeros le designaron el 2 de Mayo.

“A cada grupo le dan un club específico y tienen que investigar la historia, hacer una maqueta, una insignia, completito”, contó el papá del chico, el señor Bruno Gómez a Diario EXTRA.

Fue así que el niño, con ayuda de sus padres, armó la maqueta del Estadio Río Parapití. La pintaron con los colores azul y blanco, escribieron el nombre del estadio, pusieron imágenes de periodistas para indicar el sector de prensa y no se olvidaron de lo principal. “Investigamos con mi señora y una de las primeras cosas que nos saltó referente al equipo fue Tesapara. Le mostramos la foto a mi hijo y el tuvo la idea de colocar un juguete de un perro. Le puso su bufandita, su remerita del 2 de Mayo y lo pegó dentro de la cancha”, comentó don Bruno.

Gómez y su familia son hinchas de Cerro Porteño y no tienen ningún vínculo con el conjunto de Pedro Juan Caballero, pero disfrutaron hacer la maqueta y homenajear a la famosa Tesapara.