19 abr. 2024

Se hizo pasar por funcionario de la ANDE para extorsionar

Una doña descubrió al hombre cuando le pidió sus documentos y se dio cuenta de que no tenía las mismas características.

cédula ajena.jpg

La cédula que utilizaba para sacarle plata a la gente que tenía conexión mau fue denunciada como extraviada.

Foto: Captura NPY

Un hombre llegó hasta una vivienda ubicada en Luque con la intención de verificar el medidor de electricidad, haciéndose pasar por funcionario de la ANDE. Al percatarse que en el sitio había una conexión mau, le dijo a la dueña de casa que por cierta suma de dinero podría callar el delito que estaba cometiendo contra la estatal.

La mujer le pidió unas horas para juntar el dinero y, en horas de la noche, el supuesto funcionario regresó en busca de la plata. Sin embargo, no contó con la astucia de la señora, quien le solicitó sus documentos. El sujeto le mostró una cédula y la doña se percató que no tenía las mismas características, entonces amenazó con llamar a la Policía y el malviviente huyó.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 3ra. de Luque, tras la cual los policías lograron dar con el paradero del delincuente y verificaron que en su poder tenía una cédula que había sido denunciada como extraviada. Luego fue identificado como Héctor Ramón Palacios (29), quien antes trabajaba para una empresa tercerizada que brindada servicios a la ANDE.

Se cree que ya estafó a varias personas.