Extra
Destacados

Predicador paraguayo cae con cocaína en Argentina

Un predicador paraguayo fue detenido con más de un kilo y medio de cocaína, además de 500 mil pesos, 600 dólares y más de un millón en pesos falsos, en un procedimiento realizado en la provincia de Rio Negro, Argentina, informan medios del vecino país.

En un procedimiento realizado por la Policía Caminera el lunes último, fue hallado el una camioneta Fiat, modelo Strada, a nombre de un paraguayo, pastor evangélico y pintor de profesión, cuya identidad se mantiene en reserva. Sucedió en la localidad denominada Puente Dique, a más de 2.000 kilómetros de nuestro país e intervino la justicia federal de Roca.

Un hecho curioso fue que el dinero falso fue encontrado en forma rápida porque estaba a la vista en la caja del vehículo, mientras los pesos y dólares de curso legal estaban ocultos dentro de la camioneta. Se trataría de una maniobra denominada “mexicaneada”, utilizada por algunos traficantes, consistente en dejar a la vista el dinero falso y ocultar el dinero real junto con la droga.

Tras la intervención de la justicia, se presentaron la mujer y las hijas del detenido, alegando que el vehículo había sido robado el domingo último por personas armadas a bordo de una camioneta Nissan de color verde, de la que no pudieron precisar más detalles. Asimismo, el propio predicador quiso desentenderse del caso diciendo que ignoraba la carga, informa la prensa de la localidad.

Temas

Dejá tu comentario