Extra

Peloteras paraguayas condenaron machismo

Las jugadoras nacionales defienden el fútbol femenino.

Gabriel Camargo, presidente de Tolima, tiró la bomba y sus explosivas declaraciones tuvieron repercusión en todas partes. El directivo aseguró que las jugadoras son más borrachas y señaló que el fútbol femenino promulga el lesbianismo. Esos comentarios causaron una gran indignación en Colombia y también en Paraguay.

“Soy muy feminista y muy fanática del fútbol femenino. Me parece que es una total falta de respeto para nosotras. Es una persona ignorante, un total machista y no tiene idea de cómo son las cosas”, comentó molesta la jugadora guaraní, Laura Romero a Diario EXTRA.

La futbolista reivindicó a las chicas que juegan a la pelota. “Estoy segura que las mujeres somos igual o mejor que los hombres a nivel profesional”, señaló.

Laura cree que el reglamento de la Conmebol, que exige a las instituciones tener un equipo de mujeres para disputar la Libertadores, es un paso importante. “La única manera de que el fútbol femenino crezca es obligando a todos los clubes a tener un equipo de chicas”, mencionó.

Para la jugadora, en el fútbol paraguayo todavía hay prejuicios con respecto a este deporte en su rama femenina.

“Acá son muy machistas también. Todavía hay gente y clubes que no respetan”, apuntó Romero.

Por su parte, Fany Gauto, compatriota campeona de la Copa Libertadores con Huila de Colombia, no quiso profundizar sobre el tema pero criticó los dichos del dirigente cafetero. “Lo que sé es que el man es un machista para decir eso. En Colombia se le está escrachando como loco. No le quiero dar tanta ala a eso”, explicó.

La capitana de Cerro Porteño, Ana Fleitas, también mostró su disgusto por la situación. “Un directivo no puede referirse así a una jugadora, la vida personal es otra cosa. En mi equipo no hay machismo. Siempre se nos trató de buena manera, con respeto que es lo fundamental”, mencionó la pelotera azulgrana.

Embed

Dejá tu comentario