Extra

Paulina y Leyla, las amigas más explosivas

Es la dupla más peligrosa de Sudamérica.

Son casi imbatibles en dobles y lideran el ranking en singles. Leyla Brítez y Paulina Franco se convirtieron, en base a esfuerzo y mucho talento, en las reinas paraguayas del tenis junior sudamericano.

Las dos tienen apenas 14 años y con un inmenso futuro por delante en el tenis femenino. Leyla es la actual número 1 del ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis y Paulina es la número 3 en la categoría de 16 años.

Se iniciaron a los 4 años y desde ahí, las raquetas y las pelotitas forman parte de su día a día. Ambas apuntan a dedicarse a este deporte. “Siempre quise ser profesional. Hasta ahora es lo único que tengo pensado”, comentó Franco a Diario EXTRA.

JUNTAS SON DINAMITA

Las chicas hicieron pareja en dobles por primera vez en el 2016 y esa unión significó el comienzo de grandes logros en sus prematuras carreras. “Nuestras mamás hablaron para que jugáramos juntas, porque no teníamos pareja en un torneo de Uruguay. Nos fue muy mal igual. Y desde ahí nos fuimos conociendo y ahora siempre estamos juntas”, contó Paulina.

Al ser compañeras de equipo se hicieron íntimas amigas y además se complementaron tan bien en la cancha que conquistaron 17 títulos, y los últimos 9 del circuito COSAT, en forma consecutiva.

Cuando las dos están del mismo lado, arrasan rivales y todo está OK pero: ¿Qué pasa cuando les toca enfrentarse?

“Siempre jugamos con respeto. Después del partido todo es renormal”, dijo Brítez.

“La verdad es que como un minuto antes del partido nosotras estamos hablando de cualquier otra cosa menos del partido. En la cancha nunca nos peleamos”, mencionó Franco.

Las amigas y a veces rivales clasificaron a la gira europea de junio por estar entre las cuatro mejores rankeadas e irán con la firme intención de obtener más campeonatos y ganar por sobretodo, experiencia.

La nueva generación del tenis femenino golpea la pelotita con fuerza y da que hablar. ¡Bien, chicas!

Dejá tu comentario