Extra

Paso fronterizo: Prohibido parar a sacarse fotos, motos, bicis y cruce a pie

Este viernes se habilita el paso fronterizo, anuncian que aportará al desarrollo económico.

Luego de mucha espera, finalmente este viernes se habilita del cruce fronterizo entre la ciudad de Ayolas e Ituzaingó, sobre la represa de Yasyretá, que aportaría al desarrollo económico de la zona fronteriza y generará un ahorro de al menos 200 kilómetros de viaje hacia la capital argentina.

La inauguración será a las 11:00 hora paraguaya y estarán presentes los presidentes de ambos países: Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez.

La inversión fue de aproximadamente un millón de dólares en diversas áreas como de infraestructura, conectividad, moviliarios, fibra óptica, iluminación y otros, a fin de que se convierta en un paso modelo fronterizo.

Solo se permitirá el tránsito a los vehículos livianos, es decir, automóviles particulares y minibuses que tengan una capacidad máxima de 24 personas. Los horarios se extenderán desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00, de modo a evaluaar la inclusión de otros móviles a futuro.

En el sitio funcionarán nueve instituciones estatales para brindar seguridad: la Prefectura Naval encargada de la seguridad, La Dirección General de Migraciones (DGM), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Ministerio de Salud y Bienestar Social y la Policía Nacional.

No se permitirá el cruce a pie, en moto o bici, como tampoco detener la marcha para sacarse fotos u otros.

Además, el lugar cuenta con un riguroso control con scanner de última generación y el tránsito estará acompañado de patrullas, drones y se dispondrá de una fuerza de reacción inmediata para remolque, o situaciones que requieran atención.

Dejá tu comentario