Extra

Paraguayos en España irán a la superfinal

Un espectáculo deportivo que atrae pero asusta a los españoles.

El traslado de la final de la Copa Libertadores de América a Europa significó una sorpresa y buenas nuevas para los sudamericanos amantes del fútbol que residen en España.

Es el caso de una paraguaya, Leticia Arréllaga, que hace una década vive en Madrid y tendrá la posibilidad de presenciar el River vs. Boca. “Hace una semana vimos en las noticias el problema que hubo en la Argentina, cuando se confirmó que sería aquí, dije: de una me voy, porque me gusta mucho el fútbol, soy aficionada del Real Madrid y la Copa Libertadores en Europa no se va a vivir dos veces, entonces esta oportunidad no la voy a perder”, contó la compatriota a Diario EXTRA.

Cuando el domingo salieron a la venta las entradas vía web, se hizo bastante complicado conseguirlas. “En el momento que sacaron a la venta en la página oficial de la Conmebol para España, empezamos a buscar. Las páginas se saturaron, era imposible comprar la más barata que es de 80 euros. Después de tres días de estar intentando, obtuvimos el sector Fondo Sur, a 160 euros (G. 1.100.000) cada una”, comentó.

Leticia irá al estadio con su novio y dos amigos, uno de ellos argentino, fanático del Xeneize, por lo que todos alentarán a ese equipo. Afortunadamente, ellos adquirieron los boletos de la zona sur donde estará el grueso del público de Boca, aunque es casi seguro que en todo el Bernabéu, aficionados de ambos clubes compartirán lugares.

“Como estuvo difícil conseguir las entradas, hinchas de Boca compraron en el sector de River y viceversa. No quedó otra, el domingo van a estar todos revueltos”, advirtió.

Tal situación y los últimos antecedentes del comportamiento de los argentinos, hacen que el temor se apodere de los españoles.

“Hay muchísima preocupación, por que claro, lo que pasó allá no es normal, entonces tienen miedo de que acá pase algo similar. Los espectadores españoles están diciendo que va a haber lío y va a ser muy peligroso”, mencionó la joven paraguaya.

Dejá tu comentario