18 abr. 2024

Paraguayo detenido tras la trágica muerte de Natacha Jaitt

El empresario paraguayo Raúl Velaztiqui fue imputado por caer en contradicciones en su testimonio. La fallecida es la misma que mandó al frente a Lugo diciendo que este pagó a Jessica Cirio por sexo.

El pasado sábado se produjo la muerte de la actriz y vedette argentina Natacha Jaitt en circunstancias aun poco claras. Tras su fallecimiento quedó detenido el productor paraguayo Raúl Velaztiqui, quien acompañó a Jaitt hasta el lugar de su muerte.

El productor fue imputado por la Justicia argentina por falso testimonio ya que en las tres declaraciones que presentó cayó en contradicciones e inmediatamente fue detenido.

En sus primeros comentarios a la Justicia, Velaztiqui había dicho que fueron con Natacha al salón de eventos Xanadú para una reunión de trabajo con otros empresarios y el dueño del establecimiento; según Raúl, él nunca ingresó a las instalaciones del complejo, además aseguró que es amigo de Natacha desde hace varios años, cosa que Ulises Jaitt, hermano de la vedette, desmintió.

“Yo sabía que lo había conocido en el cumpleaños de Lissa Vera (ex Bandana), y que después fueron a cenar juntos y ahí conocieron a la otra gente; si sumamos los encuentros para mí fueron 3 con Velaztiqui, yo nunca lo conocí”, aseguró.

El compatriota dice que era amigo de Natacha.

El compatriota dice que era amigo de Natacha.

El compatriota también declaró que el cuerpo de Natacha estaba boca arriba, además dijo que el teléfono de la farandulera estaba en su camioneta. En una tercera entrevista dijo que el cuerpo estaba boca abajo y que no había visto a nadie consumiendo drogas y que no tocó nada de la habitación donde hallaron a Natacha, allí los agentes fiscales detuvieron a Velaztiqui.

Manipuló la escena

Los videos de vigilancia desmienten la versión del paraguayo ya que se lo vio dentro del complejo con los demás invitados aparentemente consumiendo cocaína, posteriormente se observa a Velaztiqui saliendo de la habitación de Jaitt con una prenda en la mano y lo que sería el celular de la fallecida y lo escondió en su camioneta, donde fue hallado por la policía. Aparentemente se borraron datos del celular.

Por miedo

El ahora imputado afirmó que mintió en sus declaraciones por miedo y que escondió el celular para preservarlo.

Ahora la Justicia argentina intenta descubrir si existe alguna relación entre Velaztiqui y dos hombres a quienes Natacha había denunciado por violación el pasado 5 de enero.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#MomentoRaula Y nuevamente nos perdimos. @natjaitt no podemos ser tan colgadas

Una publicación compartida de DrasmaticaTV (@drasmaticatv) el

Los resultados de la autopsia de Natacha dieron como causa de la muerte insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundario por fallo multiorgánico. Los resultados toxicológicos serán determinantes para resolver el caso.

¿Quién era Natacha Jaitt?

Natacha tenía 41 años, era una reconocida vedette argentina que alcanzó la fama luego de participar en Gran Hermano España. En 2009 se ve envuelta en un escándalo por hacer shows eróticos donde practicaba sexo oral a los hombres del público, ese mismo año intentó traer ese show a nuestro país, pero las autoridades se lo prohibieron.En los últimos años lleva haciendo fuerte denuncias que involucran a gente muy reconocida en el medio argentino.

En el 2011 contó que Mauricio Macri, ahora presidente de la Argentina, le había pagado 15.000 pesos (G. 2.325.000) por tener sexo con ella y dijo que consumieron cocaína, en el 2012 denunció una red de prostitución VIP y nombró a Jessica Cirio, Andrea Rincón, Virginia Gallardo y contó que Fernando Lugo, el entonces presidente de nuestro país, pagó 25.000 dólares (G. 151.000.000)por tener sexo con Jessica Cirio.

En abril del 2018 denunció abuso de menores en el Club Atlético Independiente, luego de la denuncia recibió amenazas de muerte. El pasado 5 de enero la vedette denunció que fue violada por Pablo Yotich y Maximiliano Giusto, quienes debieron presentarse a indagatoria ante la Justicia.