Conductores de vehículos quedaron sorprendidos en las calles de Asunción cuando se dirigían a las calles alternativas para seguir su itinerario. Desde las 6:00 de este viernes se cerraron las calles anunciadas, pero los policías de la Comisaría 6ta Metropolitana se confundieron y cerraron el acceso a Senador Long, creando un alboroto en las rutas.
Pablo Rodríguez, director de tránsito de la Municipalidad de Asunción pidió disculpas porque a tempranas horas se cerró por error la calle Senador Long, en su intersección con Mariscal López.
Los choferes se encontraron con la sorpresa y tuvieron rebuscarse por otras alternativas para seguir su camino, generando indignación, ya que apriori esa era una calle de salida.
Por oto lado, surgió la información de que los agentes del orden vehicular no recibieron la capacitación necesaria.
Además de los 300 agentes de tránsito de la Municipalidad, cooperan uniformados de la Policía Nacional, que se presume están desinformados de los desvíos.
Rodríguez pide que los conductores tomen la avenida Eusebio Ayala, Fernando de la Mora, Félix Bogado, para los que vienen desde el norte. Y para llegar al microcentro deberán tomar la avenida Transchaco y luego Artigas.