23 abr. 2024

Piden no ir al aeropuerto a ver al papa

El papa Francisco a su llegada en Ecuador. Foto: elnuevoherald.com El papa Francisco a su llegada en Ecuador. Foto: elnuevoherald.com

El administrador de Aeropuertos, Rubén Aguilar, señaló que será imposible ver al papa Francisco durante su llegada al aeropuerto en Luque, por lo que pidió que las personas no se acerquen al edificio. Además, la congestión por la afluencia de vehículos y peatones hará difícil el tránsito en la zona, por lo que se recomienda evitarla.

“No habrá forma de que las personas le vean llegar al papa, el acto central se hará sobre la pista”, indicó Aguilar. Francisco será recibido por coro de niños en el aeropuerto y bendecirá el suelo que pisó el papa Juan Pablo II, en 1988, primer pontífice en visitar Paraguay.

En cuanto a la salida de pasajeros del Silvio Pettirossi, la Dinac tiene previsto dos buses especiales gratuitos por vuelo, que serán utilizados para trasladar a las personas que lleguen, desde el aeropuerto hasta el Shopping del Sol y el Shopping Mariano.

Lo que no se resolvió hasta ahora es cómo harán los pasajeros que deseen salir del país para llegar hasta el aeropuerto, ya que Autopista estará temporalmente cerrada.

“A partir del viernes estaríamos iniciando los procedimientos referentes a la salida y llegada de pasajeros”, informó Aguilar en contacto con Radio La Unión. Agregó que vía aérea llegarán alrededor de 2000 pasajeros por día, en las fechas próximas al arribo de Jorge Bergoglio.

Finalmente, mencionó que las seis compañías aéreas que operan en nuestro país agotaron todos sus pasajes del 10 al 12 de julio (días de visita del papa) con anticipación.

La flota de taxis además no dará abasto, anunció el administrador.