Un formulario de inscripción será puesto a disposición de las personas con discapacidad, nacionales y extranjeras, a fin de que puedan registrarse para luego acceder a un espacio exclusivo, cerca del Papa, en el encuentro multitudinario que tendrá el pontífice en nuestro país.
Se prevé habilitar un espacio para 6.000 personas, entre personas con discapacidad y acompañantes, comunicó César Martínez, encargado del área de discapacidad de la Comisión Central de la visita.
Esta planilla tendrá aproximadamente 12 preguntas y estará en la página web oficial de la visita papal, próxima a habilitarse. Además del interesado en acceder al servicio inclusivo, podrá inscribirse hasta un acompañante.
Ambos deberán adjuntar su fotocopia de cédula y, en el caso de la persona con discapacidad, tendrá que incluir un certificado médico. La gente del interior, que no cuente con servicio de internet, podrá inscribirse en su respectiva parroquia.
El sitio especial estará debidamente señalizado con carteles y pinturas en el piso. Alrededor de 500 servidores instruidos tendrán a su cargo orientar a la gente que acudirá hasta el sector.