Un efectivo militar le propinó un cabezazo a un policía ante los servidores que esperaban al Papa, frente al hospital Acosta Ñu, en Reducto (San Lorenzo). Se trata del sargento David Brítez López, quien habría maltratado a unas personas, por lo que discutió con el oficial Marcinho Quiñónez. El altercado derivó en la agresión y el reproche de la concurrencia.
Por otro lado, agentes policiales requisaron centenares de termos, sillas y sombrillas en la zona de la Costanera de Asunción, en la previa del encuentro que Francisco mantuvo con los jóvenes. Mucha gente reclamó el hecho. En tanto, el obispo Jorge Livieres Banks tuvo una insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia desde la Nunciatura hasta el sanatorio La Costa.
Tras recuperarse, fue llevado nuevamente hasta la curia. En el León Condou, el dirigente campesino Luis Aguayo fue demorado durante 40 minutos tras repartir panfletos con información a periodistas y asistentes al encuentro con el Papa.
En la Costanera se recibieron numerosos reclamos por la escasa cantidad de baños portátiles instalados en el lugar. Sobre todo, se protestó por su mala ubicación (detrás de las vallas de seguridad).