“Querido papa Francisco, te saludo desde el Bañado Sur. Quería estar contigo para conocerte y verte de cerca. ¿Por qué no vendrás al Bañado Sur? (…) Me gustaría que seas mi papá por siempre, porque papá y mamá están en la cárcel”. Esta es la tierna carta que escribió al Papa la niña Sol Kiara, alumna de 8 años de la escuela San Blas.
La pequeña vive con sus abuelos y dijo que su deseo más grande es conversar con Francisco sobre sus ganas de ser doctora. “Quiero que el Papa me lleve a vivir con él”, afirmó la niña. Pese a ser muy traviesa, su abuela dice que es buena estudiante. Así también, Kiara pidió que le lleven hasta el Buen Pastor, junto a su mamá, el día en que el Papa pasará por allí, para que juntas puedan saludarlo.
También Ariel y Jesús escribieron sus cartitas a Francisco. Jesús le pidió que rece por sus estudios, porque de grande quiere ser abogado. Vive con su tía, porque su mamá está en Argentina. Ellos son algunos de los 500 alumnitos de los Bañados que pintarán un mural de deseos para el Papa y le darán sus cartas con diversos pedidos. “La intención es mostrar la realidad del Bañado y lo que la gente está pasando por la crecida del río. Los chicos pasan muy mal cuando hay inundaciones” comentó Germán Acevedo, director de la escuela San Blas.
La institución cuenta con más de 300 alumnos, la mayoría de los cuales provienen de familias desintegradas. “Los más grandes crían a los más chicos, porque muchos no tienen mamá ni papá”, expresó la profesora Silvia Denis.
Los niños empezarán a pintar el mural el viernes 26, en la cancha San Juan del Bañado Norte, donde Francisco estará el domingo 12 de julio.