Antes de emprender el vuelo hacia Roma el papa Francisco destacó que le gustó mucho viajar 157 kilómetros en el papamóvil. “Francisco nos dijo: ‘muy lindo, muchas gracias’ y nos felicitó, cuando nos recibió en la Nunciatura”, señaló Samuel Pichinini, gerente de Automotor, empresa propietaria del vehículo y que tuvo la responsabilidad de acondicionarlo.
Fabrizzio Iacovlli, chofer, y Domenico Giani, jefe de seguridad del Papa, también dijeron que les gustó usar el transporte, reveló Pichinini. Mientras que Darío Alonso, el chapista que transformó la camioneta para el transporte del Santo Padre contó que le llevó 50 días el trabajo.
“Aveces mirábamos y no sabíamos cómo hacer y sentía que alguien agarraba mi mano para trabajar, también me venían ideas espontáneas, desde ese momento me sintí bendecido”, sostuvo el chapista.
Será exhibida
El papamóvil es una camioneta 4 x 4, de la marca Isuzu, modelo 2015. Cuesta 47 mil dólares y las modificaciones costaron G. 80 millones. Pichinini dijo que el papamóvil está en el museo de Automotor y analizan la posibilidad de exhibir al público.