14 dic. 2024

“El papa me dijo: gracias, Aldo, seguí adelante”

Aldo Trento, fundador del Hogar San Rafael. Aldo Trento, fundador del Hogar San Rafael.

“Muy feliz hoy, por mis hijos enfermos de sida, de cáncer”, comenzó el italiano al narrar su experiencia en esta histórica visita.

“Son todos mis hijos, a veces tienen sida, tienen cáncer, unos están moribundos, cada semana mueren dos o tres personas, hace 10 años que pasa esto, por eso para mí la visita del papa ha sido como una confirmación”, expresó con la voz quebrada Trento a la prensa, este sábado.

“Esto es de Dios, no es del padre Aldo, yo soy un pobre hombre, es Dios quien hizo todo, y que sigue haciendo todo, por eso después de tanto dolor, veo finalmente que la gracia del papa viene a visitar, a dar la bendición, inaugura la clínica nueva con su bendición”, comentó el padre italiano.

“El papa me dijo ‘gracias padre, seguí adelante, no puedo quedarme más pero vine por responder a tu pedido de bendecir la clínica”, contó Trento, quien agregó que el papa bendijo la clínica “dos veces delante del santísimo y después con todos los enfermos, él quería abrazar a cada uno, pero el tiempo que tenía era corto, no estaba prevista la visita en la agenda”, manifestó.

“El nuncio apostólico ante todo fue quien hizo un milagro para lograr esto, el santo padre llegó hasta la puerta y ahí se paró porque si entraba no salía más y por ende la guardia me decía ‘padre Aldo, por favor’”, relató.

El emotivo beso a un enfermo

Lo más fuerte que mencionó Aldo Trento de la visita del papa a la Fundación San Rafael fue que un enfermo en cama, con una pierna casi podrida, según el relato de Trento, fue saludado por el sumo pontífice, quien hasta lo besó, “como lo hizo Jesús”.

“Para mí es una cosa realmente grande, un gesto de amor, un beso de gratitud al señor”, señaló Trento.

Finalmente, el director de la fundación de enfermos de sida y cáncer dijo que ya han “acompañado a morir a 1600 personas”, en el tiempo de existencia de la clínica. Destacó además que esta visita le da más fortaleza para seguir.