14 dic. 2024

Con sopa paraguaya recibirán al Papa en el Bañado Norte

Embed
06-ACT
Recibirán al Papa en sus hogares. Francisco visitará los pasillos del Bañado Norte el domingo 12 de julio, a las 08.15. Luego irá a la capilla San Juan Bautista.

Un estrecho pasillo del Bañado Norte une a dos casitas que se preparan para recibir al papa Francisco el domingo 12 de julio. Las familias Sánchez y Giménez todavía no pueden creer que el Pontífice cruzará la puerta de sus humildes viviendas para llevar paz y bendición.

Carmen Sánchez, dueña de una de las casas, dijo que ya tiene pensado qué cocinar ese día para ofrecer a Francisco cuando llegue. “Lo que quiero preparar es sopa para invitarle. Mi mamá le quiere hacer Mbejú con Cocido, porque es época de San Juan”, comentó.

Lo que Carmen va a pedir al Papa es que rece por la salud de su marido, quien hace unos años se operó de cáncer de la garganta. A pesar de lo que tuvo que pasar el hombre, no dejó de trabajar como jornalero para llevar alimento a su casa. Así también, le van a presentar a Francisco un cuadro con la imagen del Corazón de Jesús para que bendiga.

En la casa de al lado vive doña Asunción Giménez, con dos de sus hijos y su nietita de 4 años. “Cuando me contaron que el Papa iba a entrar a mi casa, me emocioné demasiado. ‘Gracias a Dios’, dije. Él va a dejar en mi casa su bendición”, manifestó contenta. Ella también pedirá a Francisco que rece por su salud y la de sus hijos.

Mensajes para Francisco

El teatro El Molino, de San Ignacio (Misiones), lugar donde se construye el altar mayor de maíz para el Papa, abrirá sus puertas al público desde hoy a las 09.00 de la mañana, hasta el domingo. La intención es que los visitantes escriban al Papa un mensaje con sus nombres sobre los 100.000 cocos que llevará el retablo, a cargo de Koki Ruiz.

Le regalarán bandera arco iris

Los reclamos por la no discriminación de la comunidad LGTB (Lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) llegarán al Papa, ya que uno de los representantes, Simón Cazal, aceptó la invitación para participar del encuentro con Francisco en el León Condou. Allí aprovechará para entregarle un pronunciamiento, pidiendo el fin de las persecuciones. También le regalará una bandera arco iris tejido en Ñandutí. Cazal expresó que tienen la esperanza de que con esta acción, la gente conservadora de la iglesia católica pueda aceptarlos