13 dic. 2024

Con aplausos recibieron el Altar de Maíz para Francisco

Familias acudieron a Ñu Guasu para recibir al Altar de Maíz, que llegó desde Misiones a Luque en 4 camiones de carga. Koki Ruíz dijo estar emocionado por el recibimiento de los feligreses.  Familias acudieron a Ñu Guasu para recibir al Altar de Maíz, que llegó desde Misiones a Luque en 4 camiones de carga. Koki Ruíz dijo estar emocionado por el recibimiento de los feligreses.

Tras recorrer 220 kilómetros de distancia, desde Misiones hasta Luque, llegó ayer a Ñu Guasu el Altar de Maíz, obra del artista Koki Ruíz, en homenaje al papa Francisco. En el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu fue un domingo inusual para los rígidos militares, pues una multitud de feligreses copó la sede para recibir con aplausos y alegría los enormes camiones que trasportaron la obra de arte que será utilizada durante la misa del Papa, el 12 de julio.

“Fue un viaje realmente maravilloso, como toda la elaboración del altar, que representa la fe, la esperanza, la alegría y un amor inmenso”, dijo Koki Ruíz, quien fue ovacionado por los feligreses. El artista reveló que, tan solo en Misiones, más de 200 mil paraguayos pintaron sus mensajes al Santo Padre en los cocos.

La base del altar estará lista el viernes, según Koki. “La obra es valorada por todo el mundo”, expresó Margot Vargas, quien formó parte de la caravana de vehículos que acompañó los camiones que trasportaron el altar.

Testimonios

Gissell Cabañas, monaguilla de 11 años, dijo que está muy contenta porque verá al Papa y por dejar un mensaje en los cocos del Altar de Maíz. “Los monaguillos estamos felices y será un orgullo participar en la misa del Papa”, dijo la niña que fue a Ñu Guasu con su madre Silvia Cabañas.

Por su parte, Walter Ruiz Díaz, quien asistió con una bandera paraguaya, dijo que sumará su mensaje al altar. También reveló su estrategía para no perderse la misa de Francisco. “Con mi familia estamos pensando en acampar acá (en Ñu Guasu)”, dijo Walter.

Pedirá que gobernantes “no roben”

Mártir Vega, vecino de Luque, dijo que escribió en los cocos del Altar de Maíz el pedido “más difícil” que harán todos los paraguayos al Santo Padre. “Pediré al Papa que ablande los corazones de los gobernantes para que dejen de derrochar y robar la plata del pueblo”, dijo y aseguró tener mucha fe en el papa Francisco.