Extra
Destacados

Padrón de la vergüenza en la República

Cerristas, olimpistas y más de 50 personas fallecidas aparecen en el prepadrón.

A menos de una semana para la realización de la Asamblea del Sportivo Luqueño, para elegir nuevas autoridades, el movimiento opositor, “República de Luque”, denunció varias irregularidades en el prepadrón que recibieron las listas que pugnarán en las elecciones del domingo 30.

Según el club, hay más de 1.800 socios habilitados para votar. La oposición hizo pública la lista de asociados, a través de las redes sociales y empezaron a saltar los socios mau o “monos” como lo llaman en la República.

“De todo encontramos, cerristas, olimpistas, gente de más de 70 años de las compañías, hay muchísimos funcionarios de la Municipalidad, de la DINAC, un javorai es este padrón, es cualquier cosa”, comentó Hugo Daniel Rodríguez, candidato a presidente por el movimiento opositor, a Diario EXTRA.

Hasta personas del más allá podrían sufragar el 30 de diciembre en el Chiquero. Entre los casos más llamativos se puede mencionar a dos símbolos del Kure Luque que ya no están, como el eterno técnico Carlos Arce y la exfigura auriazul Raúl Raco Ortiz. “Más de 50 personas que fallecieron identificamos en el padrón”, señaló Rodríguez.

Ante estos hechos, páginas de hinchas no oficiales hicieron una campaña para escrachar a los monos teniendo como base el prepadrón. Según las publicaciones de las mismas, innumerables personas figuran como socios de Luqueño, pero aparecen con camisetas azulgranas o franjeadas en sus fotos de perfil. “La ciudadanía se tiene que movilizar, tenemos que estar todos unidos. No depende solamente de nosotros, depende de los luqueños que le aman realmente al club. Identificando a los socios mau, ayudan mucho”, dijo el que lucha por el sillón presidencial auriazul.

Para los opositores, el Chanchón no tiene más de 500 socios reales y hoy estarán presentando las tachas y reclamos. Si el Tribunal Electoral Independiente no hace lugar a sus peticiones, tomarán otros caminos legales.

El oficialismo, por su parte, se mantiene al margen de estas situaciones. Hasta el momento, ninguno de sus representantes ha manifestado algo sobre el tema.

ESCRACHE

Aficionados y páginas auriazules se pusieron en campaña para buscar a las personas que están en el padrón del club y que no son hinchas del Kure Luque. En uno de los hallazgos, identificaron a una familia completa de olimpistas que podrían votar en las elecciones del 30.

Dejá tu comentario