COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7280
G 7380
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
26.2º C

"No podía creer lo que le habían hecho a mi hijo, lloré, lloré y lloré"

La mamá de Benjamín Zapag lamentó que los presuntos agresores de su hijo y sus familias aún no pidieran disculpas.

Clementine Gayet, madre de Benjamín Zapag, el joven brutalmente golpeado en el baño de la discoteca Morgan de Asunción, publicó una carta abierta, “para que comprendan todo el sufrimiento que estos chicos causaron" en su familia.

Se refería a los presuntos agresores, Héctor Iván Grau y Marcello Giovanni Fretes Laterra, quienes están imputados, pero continúan prófugos y mañana deben presentarse ante la jueza Cynthia Lovera, para la audiencia de imposición de medidas.

Recordó que esa noche del 5 de noviembre, su hijo le dijo que saldría con unos compañeros del colegio y que en horas de la madrugada, recibió el llamado del chofer de la familia, “comunicando que los compañeros de Benja le llamaron contando que le habían pegado dentro de Morgan”.

Le pidió que le lleve al joven hasta su casa. “Nosotros no teníamos información sobre la gravedad de los golpes que había recibido. Cuando Benja llegó, le pregunté: ¿qué pasó? ¿Por qué te peleaste? ¡Nunca antes te habías peleado! ¡Justo ahora terminando el colegio, que viajas en dos días con tu papá y tenés tu colación!”.

Pero su hijo le explicó “que en realidad no fue una pelea, sino que fue agredido”, señala el texto.

Tras darse cuenta de la gravedad de las heridas de Benjamín, quien incluso comenzó a vomitar, lo llevaron hasta el sanatorio Migone, donde se comprobó su estado real y tuvo que ser sometido a una delicada cirugía en la zona del ojo.

“Ese domingo de noche mientras Raúl acompañaba a Benja, volví sola manejando a casa para buscar algo de ropa. Apenas me subí al auto, no paré de llorar, me puse a temblar, no podía creer lo que le habían hecho a mi hijo, lloré, lloré y lloré. Llegué a mi casa y seguí llorando mientras preparaba el bolso”, dice otra parte de la carta.

Mencionó que durante los días de internación, recibieron numerosos mensajes de apoyo, incluso de padres que pasaron por la misma situación, y visitas de amigos de su hijo.

“Pero las visitas que yo estaba esperando nunca llegaron. Como maestra siempre enseñé a mis hijos y alumnos que cuando se equivocan, lastiman o mienten, tienen que pedir perdón mirando a los ojos a la persona a quien lastimaron”, escribió en alusión a los imputados en el caso y a sus familiares.

“¡Qué diferente hubiese sido si los chicos que lastimaron a mi hijo acompañados de algún representante familiar se hubiesen presentado frente a Benja pedir disculpas mientras que él estaba postrado en la cama del Hospital! Espero que todo este tormento que estamos viviendo como familia sirva de ejemplo para que otros jóvenes no sufran agresiones injustificadas como en el caso de Benja y se haga justicia para que ninguna familia padezca este dolor”, concluyó.

Se presentará mañana

Por su parte, Kattya Laterra, madre de Marcello Fretes, aseguró que su hijo se presentará mañana a la audiencia ante la jueza.

Admitió que es la voz de su hijo, el que se escucha en un audio viralizado, donde se da a entender que él no fue quien golpeó a Zapag; por ello lamentó que Fretes haya sido imputado por agresión.

“Lastimosamente, aquí todos somos culpables hasta que se demuestre la inocencia”, cuestionó y rogó “porque la verdad se sepa y que ningún inocente pague por nadie”, en comunicación con el canal Noticias Paraguay (NPY).

“Yo solo pido, como devotos del Padre Pio, como católicos, que por favor no hagan con Benjamín nada que pueda cambiar su versión real. Es él quien puede decir quién le pegó, él tiene que recordar en algún momento quién le pegó”, añadió.

Temas

Dejá tu comentario