20 abr. 2024

Niño de 6 años falleció tras pisar cable pelado

Los padres lo auxiliaron hasta el hospital del Indígena, donde lamentablemente llegó ya sin signos de vida.

comisaria 9na.jpg

Cyntia N., no encontró a su hijo de 6 años en casa. Eran las 17:30 del jueves y sus padres empezaron a buscarlo desesperadamente hasta que, en un pequeño depósito, lo encontraron desvanecido. Cuando el papá intentó levantarlo, una corriente eléctrica lo golpeó. De igual forma levantó a su hijo y notó que su respiración era muy débil.

“Ellos viven en un asentamiento, al lado vive la hermana (de uno de los padres), le encontraron en un depósito y lo trasladaron hasta el hospital del indígena, pero llegó ya sin signos de vida”, lamentó el comisario Miguel Fernández, jefe de la comisaría novena de Limpio.

El uniformado detalló que fueron alertados del hecho a través de una llamada por parte del médico de guardia del hospital, Martinus Beumer. Cuando se constituyeron en el lugar, los padres explicaron que el niño aparentemente pisó un cable pelado que estaba en el suelo del depósito en el que fue encontrado.

Beumen diagnosticó como probable causa de muerte paro cardiorespiratorio por electrocución, según consta en el informe médico. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Lissa Ruíz Díaz, quien dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.