18 abr. 2024

Ni una posi de soltar la punta

Ángel Cardozo Lucena hizo la diferencia para que Cerro siga como líder del Grupo G. La nueva olla se puso de fiesta con otro gran triunfo copero.

MASTER CONTRATAPA A1,ph02~470410_33749305.jpg

Derrotó a Peñarol con gol de Cardozo Lucena y acumula 7 puntos. Olimpia juega hoy ante Colón. (FOTO: EFE)

Cerro no le falló a su gente y tumbó a Peñarol en la Nueva Olla por la cuenta de 1 a 0.

El Carbonero le puso complicado el partido al Ciclón, de arranque, con una fuerte presión y defendiéndose de la mejor manera y apostando a la contra, sin embargo a la hora de generar chances de gol, no fueron muy efectivos.

El Azulgrana, por su parte, buscó por todos lados desnivelar el tanteador a su favor y tuvo un par de ocasiones en las que se encontró con la buena intervención del golero Kevin Dawson.

El empate parecía inquebrantable, hasta que a los 46 minutos, en la última jugada de la primera parte, ni el cambio de fecha del feriado se festejó tanto como lo hicieron los azulgranas con la jugada de pizarra que armaron Claudio Aquino y Pika Lucena; el primero recibió con pecho ro’o la pelota de un lateral y habilitó al segundo que de un fusilazo decretó el 1-0.

Dando vuelta la página, en la complementaria uno se esperaba un partido mucho más abierto, con los visitantes buscando la paridad, sin embargo el plantel del Chiqui domó inteligentemente al rival y hasta intentó ampliar la ventaja, pero sin mucho apuro. Si bien anduvo dando vueltas por el área rival, no encontró la situación clara para llegar al segundo tanto.

Obligado a buscar el empate, el Aurinegro fue al ataque con más empuje que fútbol y tuvo la chance sobre la hora con Laquintana, viéndose la cara con Jean quien salvó la plata.

Toma distancia

Cerro se distancia del resto en el grupo G, llegando a 7 unidades en la tabla, mientras Peñarol se frenó con 3 puntos.

Ficha resultado del partido Cerro vs. Peñarol.

Ficha resultado del partido Cerro vs. Peñarol.