Extra

Murió Kiko, el gatito que salvó a su dueña de una yarará

No aguantó las heridas que le causó la serpiente.De la rabia, la doña derramó combustible a la víbora y le prendió fuego.

Unos ruidos extraños despertaron la curiosidad de Andresa Riquelme, quien estaba en su pieza. Al abrir la puerta, su gatito Kiko comenzó a maullar, como impidiendo salir del dormitorio.

Al comienzo pensó que se trataba de un pez, pues su gato acostumbraba traer de un arroyito y lo dejaba tirado en el patio, pero no: sus pies sintieron algo frío y antes de ver qué era, su gatito saltó y comenzó a pelear con algo en medio de la oscuridad.

Desconcertada y asustada, la señora fue a traer una linterna y, al alumbrar, pegó el grito al cielo, pues era una feroz yarará la que le iba a atacar.

yarará

“Le debo la vida a mi gatito, si no era por él, me iba a morir”, dijo Andresa. El suceso ocurrió cerca de la medianoche del viernes, en el barrio Nuevo Cuatro de Guarambaré. El héroe felino quedó con lesiones tras enfrentar a la serpiente. “En ese momento me dio tanta rabia que no sé si mi gato fue el que lo mató, pero la víbora quedó como estatua. Fui a traer una pala, le pegué con eso y después le derramé combustible y le prendí fuego”, contó la afectada.

gatito

Luego buscó a Kiko y lo encontró en un rinconcito llorando, pues tenía varias heridas. “Le puse ajo y también le di de tomar leche con ajo, con esto se estaba recuperando, pero el domingo se puso muy mal otra vez, por lo que llamé a los animaleros para saber qué hacer”, relató la mujer.

Tristeza

Guido Coronel, rescatista de animales de la Fundación Marys Llorens, llevó al gatito a la veterinaria del doctor Diego Agustín Ayala, quien le aplicó un antídoto y, de a poco, la mascota estaba recuperándose, pero lastimosamente no soportó y murió ayer en horas de la tarde. “Estoy destrozada por su muerte”, dijo Andresa a EXTRA, luego de confirmarse la triste noticia. La mascota debía cumplir un año el 11 de septiembre.

Dejá tu comentario