Extra

Mundo

Ya suman 25 los muertos por el volcán en Guatemala

Embed

Foto: El Comercio 

Guatemala vive desde ayer trágicas horas, tras la violenta erupción del Volcán de Fuego –la segunda del año, según medios locales. Hasta el momento confirmaron que hay 25 personas fallecidas, más de 300 heridos, 1.703.000 evacuados y varias poblaciones arrasadas por una correntada de lava y lodo.

Impresionantes imágenes de la explosión de fuego y lava, que salía desde lo alto de la montaña fueron viralizadas en las redes sociales, donde también se vieron terribles imágenes de cuerpos sin vida, en medio del material volcánico que arrasó todo a su paso.

“La gente no pudo salir; yo digo que se quedaron enterrados”, dijo a periodistas una mujer, quien dijo llamarse Consuelo Hernández y estaba cubierta de cenizas, mientras apenas caminaba.

Los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez estaban ayer en alerta roja, mientras que el resto del territorio de Guatemala quedó bajo alerta naranja.

Los equipos de rescates redoblaban esfuerzos para llegar hasta los pobladores que quedaron aislados en medio de las corrientes de lava y pedían auxilio a gritos.

Debido a la enorme nube de cenizas, los aeropuertos del país fueron clausurados y las escuelas no tendrán clases hoy, según informaron medios locales.

En tanto, el Gobierno dispuso la apertura de albergues para los cientos de miles de damnificados. La comunidad internacional se solidarizó con Guatemala, enviando numerosos mensajes de apoyo.

Embed