29 mar. 2024

WhatsApp va a limitar el reenvío de mensajes

Embed

Con la nueva actualización de WhatsApp, ahora ya no vas a poder enviar tantas veces el mismo mensaje a tus grupos y contactos. Esta decisión que tomó la compañía de mensajería es con la intención de evitar la viralización de noticias falsas (fake news).

Además, la aplicación va a alertar al que recibe el mensaje cuando este ya fue compartido con otra persona.

La compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, se vio obligada a tomar medidas restrictivas debido a que los mensajes con contenidos falsos, muchos de ellos políticos, causaron problemas en todas partes del mundo.

En la India, decenas de personas fallecieron en enfrentamientos generados a partir de noticias falsas compartidas como cadenas por medio del WhatsApp. Algunos gobiernos, como el de África, ha amenazado con demandar a la compañía de mensajería por no frenar el problema.

Como primera medida, hace unos días que WhatsApp alerta a los usuarios de todo el mundo cuando les llega un mensaje que ha sido reenviado en numerosas ocasiones. En cambio, la India tendrá la censura más estricta: cada usuarios solo podrá reenviar un mensaje a cinco de sus chats; si los supera, perderá la opción de envío rápido.

La compañía aún no ha anunciado cómo serán las restricciones en los demás países. Algunos ya han creado memes de los problemas que supuestamente acarrearía el sistema de alerta de los mensajes reenviados a diario: