14 dic. 2024

Vivieron juntos 64 años y mueren de la mano

11-mundo

Dolores Winstead, (83) y Trent Winstead (88) se conocieron en la década de los 50, en el condado de Dickson, Tennessee (EE.UU). Trent sirvió en la Guerra de Corea, pero esto no fue un obstáculo, ya que se enviaban muchas cartas de amor. Cuando volvió a Estados Unidos, le pidió matrimonio a Dolores. Tuvieron 2 hijos, 3 nietos y 8 bisnietos.

Dolencias

A poco de cumplir su aniversario número 64, a Trent le falló uno de sus riñones y fue internado en el Hospital Saint Thomas West de Nashvill. Su esposa decidió acompañarlo. Los cuidados intensivos y la diálisis debilitaron mucho a su marido y fue entonces cuando Dolores empezó a quejarse de un dolor en la cabeza.

Hecho los estudios, los médicos descubrieron que tenía un aneurisma, por lo que también fue internada por sus hijos adultos, Eddie y Sheryl. Dolores fue conectada a un ventilador mas no mejoró mucho.

El final

Al ver que la condición de ambos no se estabilizaba, el personal del hospital tomó una inusual decisión: autorizó que colocaran sus camas la una al lado de la otra, para que pudieran pasar los últimos instantes juntos. Dolores murió a las 9:10 y unas horas después lo hizo Trent, tomando la mano de su compañera.