13 dic. 2024

Uruguay confisca la avioneta que pilotaba el tío de Cartes

La aeronave, que había sido utilizada para el narcotráfico, pasará ahora a luchar contra el narcotráfico y el lavado de dinero. La aeronave, que había sido utilizada para el narcotráfico, pasará ahora a luchar contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

La nave es un Cessna Centurión 210 y fue entregada al Ministerio de Defensa de Uruguay por la Junta Nacional de Drogas durante un acto especial realizado el martes. Hasta ahora, son siete las aeronaves caídas con drogas que confiscó el Gobierno uruguayo.

Avión sospechoso

El 29 de julio de 2013, la avioneta con la matrícula paraguaya ZP-TMF fue interceptada por militares uruguayos tras ser captada por los radares; y fue obligada a aterrizar en una base aérea. No tenía la documentación para volar y el motor no tenía número de serie, ya que había sido borrado.

El piloto

Al ser detenido por los efectivos militares, el piloto dio el nombre Juan Gualberto Gómez y aseguró que no tenía antecedentes. Pero luego se descubrió que en realidad era Juan Domingo Viveros Cartes (66), quien ya había sido procesado en nuestro país por delitos de narcotráfico y es tío de Horacio Cartes.

En un principio, Viveros fue detenido por un delito menor contra la navegación aérea; sin embargo, luego se lo imputó por el tráfico de 478 kilos de marihuana que habían sido transportados en su avión.