La familia se encontraba trabajando en el campo cuando cayó un rayo sobre siete personas que fallecieron en el lugar. Las víctimas son “cuatro menores y tres mujeres adultas. Fueron alcanzadas por un rayo en una tormenta eléctrica”, dijo el personal de protección civil.
Ocurrió el viernes en el estado mexicano de Guanajuato, informaron autoridades de esa ciudad. Los menores fallecidos tenían tres, cinco, nueve y 14 años de edad y acompañaban a las tres mujeres; de 19, 32 y 44 años.
Los lesionados son una mujer de 30 años y un niño de 8. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Guanajuato con lesiones leves. El secretario estatal de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, informó que fue cerca de las 15.00 h. cuando se recibió el reporte.
Recomendaciones
Cabeza de Vaca recordó que existen recomendaciones en la zona, especialmente en época de intensas lluvias. “Es necesario que la población, sobre todo los que viven en el campo, se resguarden durante las lluvias, que se convierten con facilidad en tormentas eléctricas y que no lo hagan bajo un árbol ni en partes altas”, explicó.